Prima de riesgo

Prima de riesgo

Invertir-inteligentemente

 Las inversiones en deuda pública son una de las formas que tienen los inversores particulares y financieros para conseguir que su dinero aumente con una determinada seguridad. DE entre todos los productos que se pueden adquirir por parte de la deuda soberana de un país, las Letras del Tesoro son el producto que funciona en plazos más cortos, que parte de tres meses y llegan hasta el año y medio.

 Las Letras del Tesoro están consideradas como la inversión que más seguridad ofrece a un inversor porque cuenta con una garantía muy fuerte por parte del gobierno que la suscribe y el escaso período de tiempo que dura. En el mercado financiero se considera casi dinero en efectivo por la rápida liquidez que se consigue, y el tipo de interés que tiene se toma como referencia para medir la rentabilidad de productos que no conllevan riesgos notables.

 Las Letras del Tesoro se liquidan en una modalidad que se denomina como al descuento, lo que quiere decir que cuando el inversor hace la compra se le descuentan los intereses que se van a recibir.

 Las Letras del Tesoro tienen una fecha fija de emisión, salvo determinadas excepciones motivadas por asuntos como determinados días festivos o algún otro asunto. Algunas regiones más pequeñas imitan la fórmula de las Letras para hacer sus propias emisiones de deuda.

Sin Comentarios

Deja tu comentario