Ventajas e inconvenientes de solicitar un mini crédito

Ventajas e inconvenientes de solicitar un mini crédito

Foto Articulo Ventajas e inconvenientes

Los mini préstamos son créditos no bancarios que pueden llegar hasta los 600 euros y que son concedidos por empresas de capital privado. Por regla general, deben devolverse en un plazo de unos 30 días y se utilizan para solventar cualquier imprevisto económico que nos surja en un momento determinado.

Antes de solicitar uno de ellos, has de tener en cuenta el que mejor se adecúa a tus necesidades, ya que suele haber muchos y cada uno de ellos tiene sus propias características. Además, cada entidad te ofrecerá unos requisitos diferentes y dispondrá de sus propias exigencias, intereses, etc…

Pero, ¿qué ventajas nos brindan los mini créditos online? En realidad, cuentan con muchos factores que los hacen sumamente atractivos. En primer lugar, disponen de un porcentaje de concesiones muy superior al del banco, por lo que casi con toda seguridad podrás acceder a ellos, a menos que estés en una lista pública de morosos o no tengas una liquidez normalizada.

Por otro lado, la gestión de estos mini créditos se lleva a cabo de forma online o por teléfono, con lo que puedes hacerlo cómodamente desde casa, sin necesidad de esperas, entrevistas ni papeleos. La tramitación, por tanto, es bastante rápida y en unas horas o unos días tendrás el dinero solicitado en tu cuenta (hay entidades que incluso en unos minutos).

Asimismo, en la mayoría de entidades no es necesario dar explicaciones de por qué solicitamos el crédito, ya que las cantidades no son elevadas. Además, en muchos casos tampoco es necesario presentar una garantía o un aval para que nos concedan el dinero, aunque sí es importante tener más de 18 años.

Los inconvenientes de este tipo de créditos estriban en tener los intereses más altos del mercado, el hecho de que no te explicarán los motivos por los que te hubieran rechazado la solicitud (en caso de que así lo hicieran), y el rápido vencimiento del plazo de devolución.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario