Chile multiplica su inversión en marketing de forma segura

Chile multiplica su inversión en marketing de forma segura

Chile multiplica su inversión en marketing de forma segura

Todas las empresas necesitan campañas de marketing, aunque dependiendo del tamaño de la empresa y de la cuantía que se vaya a invertir, esas campañas pueden ser mayores o menores. Lo malo viene cuando una campaña no se hace correctamente, por lo que el dinero acaba invirtiéndose mal, sin obtener los resultados esperados. En lo que a publicidad en internet se refiere, AdWords es el servicio más demandado, propiedad de Google, aunque si pujamos por palabras clave debemos tener cuidado de no caer en errores comunes, algo de lo que han aprendido muy bien en Chile. Gracias a los consejos que te damos a continuación es posible multiplicar tu dinero online de forma segura y no gastar más de lo que habías planeado.

Cuando iniciamos una campaña de marketing lo hacemos tratando de atraer la atención de un determinado público. Cuanto más pequeña es la empresa más debe cuidar el público que quiere atraer, puesto que su presupuesto es limitado y debe cuidarse bien de no cometer errores. Muchas empresas creen que las palabras de alto volumen (muy consultadas) son la elección perfecta, pero no es así. Cuanto más volumen tiene una palabra más clientes no potenciales pueden atraer, cosa que no nos interesa. Las grandes empresas con millones para gastar en publicidad sí podrían hacer esto, puesto que no sólo atraerían clientes, sino que se posicionarían y crearían una tendencia. Pero, en el caso que nos atañe hoy, las empresas con bajo presupuesto, esta no es una opción. En Neilpatel nos ofrecen unos gráficos de las palabras que más coste tienen y cuáles son aquellas que podrían encajar en el marketing de una empresa con bajo presupuesto. Si tienes un pequeño negocio que está empezando, debes saber que una palabra clave larga y concisa puede atraer muchos más clientes potenciales a tu web que utilizar una palabra sola. Por ejemplo, si vendes pienso para caballos en Chile, la palabra clave “pienso para caballos” será menos efectiva que “pienso para caballos en Chile”. Google nos ofrece estadísticas y sugerencias a la hora de encontrar las palabras claves más correctas para nosotros. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre el volumen y la sugerencia de oferta.

Lo cierto es que existen diferentes “trucosy herramientas para lograr que nuestra campaña no se nos vaya de las manos. Hemos de valorar que Google ofrece muchas facilidades a la hora de buscar qué es lo mejor para escoger nuestra palabra clave, aunque siempre deberemos de tener algunos conocimientos básicos si queremos acertar de pleno con nuestra decisión. Un consejo muy útil y básico que podemos daros es que os pongáis en el lado del cliente. Si un cliente quiere contratar eso que ofrecéis, ¿qué es lo que escribiría en su buscador? Seguramente algo muy genérico, pero a partir de ahí podemos avanzar y crear nuestra propia “fórmula” para que ese cliente potencial acabe comprando nuestro producto. A la vez estaremos aumentando nuestro landing page si hacemos todo bien.

No olvides que, si apuestas por palabras claves incorrectas tu presupuesto se acabará en menos de lo que quieres, y tu dinero no se multiplicará de la forma en que deseabas. Con estos consejos podrás conseguir que tu cuenta de AdWords te genere unos beneficios mucho mayores que la inversión que has realizado. Chile es uno de los países que más conciencia ha tomado a la hora de escoger palabras clave, realizando una inversión segura y logrando obtener el beneficio deseado. Como hemos dicho, todo puede salir correctamente si analizas las palabras y eres realista con el presupuesto que cuentas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario