Inversión publicitaria en un aspecto seguro

Inversión publicitaria en un aspecto seguro

como-invertir-dinero-online-empresas-de-inversion-2012_22035

La inversión publicitaria en medios convencionales y no convencionales.

Para comprobar las distintas formas y soportes que utiliza la publicidad, se puede recurrir a los datos e informes que realiza periódicamente InfoAdex, donde se analizan las inversiones publicitarias en distintos medios y soportes, clasificando estos medios como convencionales y no convencionales.

Con estos datos se pueden realizar gráficos que muestren la importancia de la inversión publicitaria en cada caso.

La inversión publicitaria en medios convencionales (al ser menos numerosos) se puede representar mediante un gráfico sectorial que recoja los porcentajes de inversión publicitaria en cada uno de ellos.

Para la representación gráfica de la inversión en medios no convencionales, podemos utilizar un diagrama de barras, que resulta más fácil de construir, y permite la posibilidad de representar sólo aquellos medios que acaparan mayor inversión publicitaria.

Si disponemos de los medios técnicos y los conocimientos suficientes, se pueden realizar ambos gráficos, de forma rápida y sencilla, usando una hoja de cálculo informatizada (la más utilizada suele ser Excel).

Estos resultados se pueden exponer en paneles de cartulina o papel y comentar, a la vista de los gráficos, cómo se reparten las inversiones publicitarias en diversos medios.

Los que más invierten en publicidad televisiva en estas épocas:

Son empresas que invierten grandes cantidades en publicidad. Una buena parte de esta inversión se dedica a la publicidad televisiva. Los cinco primeros anunciantes del año fueron los siguientes:

  • Telefónica
  • Procter & Gamble
  • El Corte Inglés
  • Volkswagen-Audi España
  • Renault España Comercial 

Sin Comentarios

Deja tu comentario