Invertir online

Invertir online

fondos-de-inversion-300x199

Cada vez hay más portales que ofrecen la posibilidad de invertir en diferentes activos online, ¿son fiables?

Si alguien quiere realizar inversiones en diferentes mercados y activos online, tiene que estar dispuesto a perder el suficiente tiempo para analizar la fiabilidad de la plataforma, averiguar quién está detrás de esa plataforma y que ofrece datos que lo permiten identificar plenamente, investigar sus balances en las web que ofrecen información de empresas (informa, o einforma), confirmar que están debidamente inscritas en los organismos que regulan esas actividades, y si cotizan en bolsa serán más trasparentes, acudir a foros de internet y a hemerotecas de periódicos económicos online. Todo el tiempo dedicado a esa investigación será bien empleado.

Una vez nos hemos asegurado de la fiabilidad y solidez de la empresa abramos una cuenta demostración o de prueba. Los mejores portales suelen ofrecerla y dediquemos todo el tiempo que sea necesario a aprender que instrumentos de análisis nos dan, como se dan las órdenes de compra o venta, como manejar los stop loss, y un largo etcétera. Cuidado de la tendencia a decir ya aprenderé sobre la marcha, aquí nos jugamos dinero y el error se paga.

Finalmente decidamos en qué mercado o mercados vamos a operar. Y aquí cuidado, porque, como dice el refrán quien mucho abarca poco aprieta. Tratemos de ir uno a uno y cuando tengamos un dominio alto del mercado, tratemos de aprender en otro.

Por último, tengamos en cuenta los principios prudentes de toda inversión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario