España podría perder a más de la mitad de sus jóvenes

España podría perder a más de la mitad de sus jóvenes

Black friday tienda 635

Vivir con sus padres o emigrar. Estas son las dos decisiones mayoritarias de los jóvenes españoles según la macroencuesta realizada por el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone. Los españoles serían, junto a los italianos, los jóvenes que más están poniendo el ojo en otros países en busca de una oportunidad laboral. Tres de cada cuatro jóvenes de nuestro país, considera que hay más oportunidades laborales fuera de España y un 53% se estaría planteando emigrar, sobre todo a otro país europeo.

Esta visión pesimista se contrasta con la de jóvenes holandeses y alemanes, que con un 71% 66% respectivamente son los más optimistas. La macroencuesta ha sido realizada a 6,000 jóvenes, de entre 18 y 30 años, en los seis países más importantes de la Unión Europea: Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, República Checa y España.

En cuanto a la situación laboral, entre el 38% y el 44% de los jóvenes trabajan jornadas completas, en España e Italia el 18% y el 22% lo hace a tiempo parcial. Un empleo que los jóvenes de los países encuestados han elegido por vocación y por estar relacionado con los estudios cursados. España es el único país que el motivo “para evitar el desempleo” es el que les impulsa a estar contratados.

Es también este país, el que más alarga su periodo estudiantil para compensar con la falta de oportunidades. Además, el 58% de los españoles creen que la formación recibida les capacita suficientemente para desempeñar un trabajo. Emprendedores y tecnológicos, según la encuesta los españoles son los jóvenes más emprendedores. Un 40% pretende abrir su propio negocio y un 52% se está preparando para dedicarse al sector de la tecnología.

Sin Comentarios

Deja tu comentario