Unión del g-20 para acelerar la economía mundial

Unión del g-20 para acelerar la economía mundial

depresion-economica-ch

La pasada asamblea del Grupo de los 20 (numerónimo G-20) en Cairns, Australia, concluyó con la declaración de una urgente necesidad de establecer mecanismos que aceleren la economía del mundo, pues la demanda escasa y débil todavía persiste. En el comunicado enviado a los medios, el G20 aseguró que “necesitamos un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado, y sectores financieros robustos para salvaguardar nuestras economías de estos riesgos y darle empleo a la gente. Estamos unidos y determinados en nuestra respuesta ante estos retos”.

De igual forma, el documento señala que se llegaron a acuerdos para implantar medidas concretas que faciliten el crecimiento, incrementen y fomenten inversiones de mejor calidad que generen empleo, mejoren el comercio y promuevan la competencia.

Así también, la aparición de posibles pandemias fue uno de los temas que se abordaron con mucho interés, pues el impacto de una posible y cercana expansión de enfermedades infecciosas en las economías internacionales sería considerablemente devastador.

El desempleo fue otro de los grandes protagonistas del encuentro, ya que se considera urgente unir fuerzas y tácticas para que crear nuevos puestos de empleo diariamente.  

Las conclusiones del G-20 en esta pasada reunión se inclinan por una rápida actuación para evitar que el crecimiento económico se detenga. Jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas mostraron, como cada año desde 1999, una férrea voluntad para el diseño de planes de trabajo con carácter internacional que puedan solucionar el grave problema de la crisis económica en el planeta. 

Sin Comentarios

Deja tu comentario