¿Cómo operar con warrant en Bankinter con órdenes stop referenciadas al subyacente?

¿Cómo operar con warrant en Bankinter con órdenes stop referenciadas al subyacente?

Otra de las novedades que hemos implementado en Bankinter es la posibilidad de enviar ordenes referenciadas al subyacente permitiendo  abrir una posición alcista (call) o bajista (put), y gestionar el riesgo limitando perdidas o consolidando beneficios.
Estas órdenes nos permiten, entre otras,  analizar técnicamente un subyacente y una vez identificados esos niveles de soportes y resistencias, operar  en el warrant que queramos sobre ese subyacente, estableciendo como condición para comprar o vender dicho warrant, la ruptura del soporte o resistencia que previamente habíamos detectado en el análisis técnico del subyacente.
Una vez que el subyacente rompe ese nivel (nuestra condición de activación) se enviará al mercado la correspondiente orden limitada resultante de la activación de la orden stop referenciada al subyacente.

 

Vamos a ver como introducir la condición de activación:

Una vez introducido el número de títulos  definimos el  precio del subyacente que queremos tomar como referencia, para que una vez alcanzado o traspasado, se envíe al mercado nuestra orden limitada para comprar/vender los warrants. El precio de la condición de activación lo podemos establecer en función del análisis técnico que realicemos o del nivel máximo de pérdidas, en base a la cotización del subyacente, que estemos dispuestos a asumir.
Para establecer el precio límite de compra/venta del warrant podemos calcular el precio teórico que tendría un warrant, para un determinado escenario de mercado, considerando la cotización del activo subyacente, el paso del tiempo y las variaciones de la volatilidad, como factores más importantes.
Para ello, podemos utilizar las sensibilidades del warrant para, por ejemplo, tener una idea de a cuánto puede estar cotizando el warrant (precio demanda/oferta) en el momento en que el subyacente alcance el nivel indicado en la condición de activación (cuando la orden stop se active). En base a ello, al dar de alta la orden stop, debemos poner un precio límite que haga más probable que nuestra orden limitada se ejecute en el mercado una vez activado el stop.
Para ayudarnos a calcular el precio teórico de un warrant bajo un escenario de mercado en cuanto a nivel del activo subyacente, tiempo hasta el vencimiento y volatilidad, podemos usar el Pricer o Multiplicer de Société Générale, de acceso gratuito desde la página web es.warrants.com, que se trata de herramientas de aproximación que consideran las Sensibilidades constantes y por ello ofrecen un resultado aproximado que puede diferir del precio real del warrant, pero que puede ayudar en la toma de decisiones de inversión y en la comprensión de los factores que afectan al producto. Esa diferencia puede ser mayor en Warrants fuera de dinero (OTM) y/o próximos a la fecha de vencimiento

Es importante recordar que la orden es válida para la sesión en curso, dado que este producto requiere vigilancia constante por disponer de apalancamiento y depender de la evolución simultánea de varios factores como la cotización del activo subyacente, el paso del tiempo y la volatilidad. Al cierre de la sesión, la Bolsa cancela todas las órdenes pendientes en el mercado de warrants.
Y en cuanto al horario, recordar  la recomendación de no introducir órdenes de compra/venta o stop justo al comienzo de la sesión,  ya que, aunque en la mayoría de ocasiones el creador de mercado tiene sus órdenes posicionadas desde el comienzo, dispone de 5 minutos para calcular los precios de los productos y por tanto, anticiparnos a ese cálculo, podría  provocar que su orden se ejecutara a precios diferentes a los teóricos que calcula el creador de mercado.
Muchas Gracias y les invito a conocer todas la novedades en la pestaña de warrants del broker de Bankinter.

 

 

 

 

Entrenador de Warrants

Sin Comentarios

Deja tu comentario