El Apalancamiento, para lo bueno y para lo malo

El Apalancamiento, para lo bueno y para lo malo

Una de las principales ventajas que ofrecen los Warrants, es el Apalancamiento, pero también constituye, uno de sus principales riesgos.

El apalancamiento es una consecuencia matemática derivada del hecho de, a la hora de posicionarse sobre un activo, pagar un precio inferior a lo que vale el activo.

Véase el siguiente ejemplo:
Suponga que Inditex cotiza a 65 euros, y que se desea tener un posicionamiento al alza, o como se dice en la terminología, se quiere abrir un largo sobre Inditex.

1ª posibilidad.- comprar la acción, y por tanto, pagar su precio, 65 euros
2ª posibilidad.- comprar un Warrant CALL sobre Inditex con Strik 65 euros, Paridad 10/1, Vencimiento 3 meses, precio 0.70 euros, y por tanto, pagar su precio, 0.70 euros.

Comprando el Warrant, se tiene el derecho teórico a adquirir X acciones de Inditex, según la Paridad, al Strike, que es 65 euros, hasta el vencimiento. Es decir, el posicionamiento es el mismo, que si se compra la acción, pero el desembolso es mucho menor, el precio o Prima del Warrant, los 0.70 euros.

Para trasladar las variaciones del precio del Activo Subyacente al precio del Warrant se puede utilizar la Elasticidad o la Delta. La primera de ellas, la Elasticidad, también se conoce como el efecto multiplicación, porque indica, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por cada 1% de variación del precio del Activo Subyacente.

A continuación se muestra una tabla con los Warrants emitidos Société Générale que mayor rentabilidad han conseguido en los 3 últimos meses (hasta 20 Julio 2012)

Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras
Herramienta Ranking a 3 meses de la página web es.warrants.com

Entrenador de Warrants

Sin Comentarios

Deja tu comentario