domingo, diciembre 4, 2022
InicioDivisasColombia: investigan casos de "vuelos fantasmas" en la Armada

Colombia: investigan casos de «vuelos fantasmas» en la Armada

La historia comenzó en junio de 2012 cuando el sargento viceprimero de Infantería de Marina, Dayron Castel González, detectó que habrían serias inconsistencias en el contrato número 22 del 2011, suscrito con la compañía Aer Caribe.

La Fiscalía tiene en su poder una gravísima denuncia hecha por oficiales y suboficiales activos de la Armada Nacional. En ella los uniformados detallan como funciona una mafia dentro de la institución que estaría utilizando el presupuesto en vuelos fantasmas, que se facturan falsamente porque nunca se hacen.

Los investigadores detectaron un contrato específico realizado por el comando de la Infantería de Marina, con la empresa Aer Caribe. En él se destinaban 2.616 millones de pesos (unos US$ 205 millones) distribuidos en 74 vuelos. 

Incluir en Newsletter
Incluir en Newsletter: 
No Incluir


Noticias de AméricaEconomía.com

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments