domingo, diciembre 4, 2022
InicioFinanzasInversión española en Colombia

Inversión española en Colombia

Traders At Madrid Stock Exchange React To Greek Crisis

Dentro de las estadísticas del Banco de la República dan cuenta que entre 1994 y 2013 España acumuló inversiones directas en Colombia por 10.232 millones de dólares. Además, el número de empresas españolas creció en un 250 por ciento en los tres últimos años y llega a unas 400. Esta cifra la reveló la consultora Gedeth Network y la firma Business School en un seminario organizado por empresas españolas. Todo apunta que esto sucedió a la crisis que vivió Europa en los últimos años y en particular al atractivo de algunos sectores por invertir en Colombia. Un claro ejemplo, es que el año pasado sumó 1.002 millones de dólares con un crecimiento de 60 por ciento respecto al año 2012, cuando totalizó 626 millones de dólares.

Se encontró también que las ventajas competitivas para exportar tiene mucho con la puesta en marcha del TLC, y además el hecho de ser integrante de la Alianza del Pacífico. E igualmente el crecimiento de la clase media y el ingreso per cápita.

Así, Colombia se ubicó como el cuarto país de inversión extranjera que representa el 10,7 por ciento de las platas foráneas que llegaron al país.

La diversificación empresarial, el tratado para evitar la doble tributación, las zonas francas y un hecho a destacar como ser un mercado con un tamaño igual a la de España y Francia juntas son algunos de los atractivos de Colombia para la inversión extranjera.

De acuerdo a los expertos los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y negocio que se ofrece para la inversión española en Colombia tiene que ver con tecnología, energía, turismo, industria manufacturera.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments